Para Urtubey, la Ley de Responsabilidad Fiscal no complicará la administración de la provincia

Política 04 de octubre Por
El gobernador manifestó en dialogo con Aries, que “la ley de responsabilidad fiscal lo que plantea es que no se puede gastar más de los que se tiene”, lo que sostuvo que “es sentido común puro”.
urtubey

En esta línea aseguró que “no vamos a  tener ninguna complicación en términos de la administración en la provincia”, por lo que se espera que no haya inconvenientes económicos, en relación a la provincia.

“Creo que no hay  ninguna duda de que el Estado está para garantizar los servicios”, destacó el gobernador y apuntó a que es obligación de éste prestar los servicios públicos correctamente, por lo que el límite que se aplica considera que es necesario y justo.

En apoyo a esta medida, el mandatario provincial, destacó que “Argentina tiene que ir a un equilibrio fiscal, porque con el déficit fiscal que existe actualmente es inviable el país”, por lo que se espera que con estas determinaciones económicas se busca una mejora.

En relación a la situación fiscal y las determinaciones con las provincias, Urtubey afirmó que “lamentablemente el centralismo fiscal es creciente en el país”, por lo que es necesario “recurrir a nuestros representantes a nivel nacional, quienes deben responder a las necesidades de los salteños.



Por otro lado, el mandatario salteño, hizo referencia a las reformas que podrían darse en el Régimen Penal Juvenil, que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anticipó se darían después de las elecciones.

Urtubey sostuvo que apoya esta determinación, en donde destacó que desde su banca como legislador entre 1999 a 2006, presentó un proyecto con el apoyo de UNICEF, donde ya se manejaba este tema para combatir el flagelo de la delincuencia.

“Lo que creo es que hay que establecer un régimen de responsabilidad penal juvenil que tutele a los menores de esa manera se buscará reducir los números de la delincuencia”, destacó el mandatario provincial, por lo que es necesario pensar en las modificaciones.

ayer que el Gobierno enviará al Congreso tras las elecciones un proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil, que el Ejecutivo viene trabajando desde principios de año.

Respecto de la reforma al régimen penal juvenil, Garavano anticipó que será girado al Congreso “luego de las elecciones generales del 22 octubre”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar