Narcotráfico: López Viñals aseguró que “no se trabaja solamente con los perejiles”

Judiciales 04 de octubre Por
El procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, en dialogo con Compartiendo su mañana, hizo referencia al régimen de desfederalización de drogas al cual la provincia se unió en la inauguración de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
viñals

La nueva unidad tendrá como objetivo la persecución penal del delito vinculado al narcotráfico, la cual tendrá como jurisdicción el Distrito Judicial del Centro y para su funcionamiento contará con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Esta nueva unidad se enmarca en la ley provincial 7782 mediante la cual Salta adhiere al régimen desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, en los delitos contemplados en el artículo 34 de la ley nacional 23.737.

López Viñals manifestó que “está convencido que la decisión  de la descentralización en el año 2013, fue sumamente acertada” porque la provincia está siendo mirada como una buena idea, en medio de un contexto de descredito que existe  sobre el régimen que busca combatir el narcotráfico.

“La mayor parte de las provincias, están dudando en adherir o no” aseveró el Procurador, y agregó que “Salta tiene una particularidad, de saber coordinar las acciones con el resto de las fuerzas”, lo que se ve con buenos ojos desde otras provincias.

López Viñals destacó que “se debe salir de un sistema en donde la persecución se hace caso por caso e ingresar a un nivel en el que una estructura como esta ataque directamente al narcomenudeo”.

De esta manera el Procurador aseguró que “se va a destruir  la idea de que la justicia provincial solamente trabaja con los perejiles”, apuntando directamente a las declaraciones de diferentes periodistas.

“Se descalifica con mucho facilismo desde la prensa y se trata de deslegitimar la participación provincial en la lucha contra el narcotráfico de que quienes estamos trabajando en esto, solo nos ocupamos de las personas de poca relevancia”, detalló el referente el Ministerio Público, al tiempo que agregó que de esta manera de ampliarán las estrategias de combate al narcotráfico.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar