Pondrán en funcionamiento la UFINAR

Salta 04 de octubre
Se trata de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, la que investigará los delitos de mayor complejidad de comercialización de drogas en la ciudad. Dicha oficina fue creada bajo el criterio de “especialización” que dispuso el Procurador General Pablo López Viñals.

operativo

La puesta en marcha de esta nueva unidad se concretará al mediodía, a través de un acto que se desarrollará en la sede de la nueva fiscalía, ubicada en calle Balcarce 388 con la presencia de varias autoridades.

La creación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) surge de la necesidad de aplicar este modelo de abordaje especializado en los delitos de comercialización de drogas, en el marco de un convenio firmado el 14 febrero pasado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De esta manera, y luego de varias reuniones y trabajo coordinado con el ministro de esa cartera, Carlos Oliver, tanto en la dotación de personal como en la provisión de un edificio para la puesta en funcionamiento de la UFINAR, la Procuración General dispuso la creación de la misma.

El radio de acción de esta nueva unidad fiscal se circunscribe a todo el Distrito Judicial Centro. La misma estará a cargo del fiscal penal Santiago López Soto, quien al referirse al funcionamiento y alcance de esta nueva fiscalía indicó que la unidad a su cargo fue creada con el objetivo de perseguir los delitos vinculados al narcotráfico o con el accionar de organizaciones criminales.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, destacó la importancia de la creación de esta unidad en el marco de la lucha contra el narcotráfico como política de estado.

Hizo hincapié en el trabajo de integración logrado con el Ministerio Público y en el objetivo planteado de mejorar la calidad investigativa a través de la articulación directa con el fiscal y una capacitación constante del personal especializado que entenderá en estos delitos.

Te puede interesar