Entró en circulación el nuevo billete de 20 pesos

El Pais 04 de octubre
El Banco Central puso en circulación el billete con la imagen de un guanaco, que será distribuido progresivamente en todo el país a partir de hoy y coexistirá con el que tiene la figura de Juan Manuel de Rosas.

20pesos_2

En el anverso del nuevo billete, diseñado de manera vertical, refiere al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica, explicaron desde la entidad.

Este billete es el tercero de la nueva familia ‘Animales autóctonos de Argentina‘, que busca ‘concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso, agregaron.

El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.

Según el Central, la entrada en vigencia de los billetes de mayor denominación insumirá un gasto de impresión de 734 millones de pesos, que si lo hubiese hecho sólo con los de 100 pesos el costo hubiese llegado a 1.948 millones de pesos.

De este modo, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año.

Te puede interesar