Afirman que la situación financiera provincial es preocupante

Política 03 de octubre Por
Julio Moreno candidato a diputado por Salta Somos Todos, dialogó con Hablemos de Política sobre su campaña y la preocupación de las personas por la economía. Se refirió a la coparticipación y al endeudamiento de la provincia.
julio moreno
julio moreno

“Estamos trabajando en un proyecto turístico para que la gente se quede un día más en Salta y se genere trabajo. Todos prometen financiamiento para pymes pero nosotros nos comprometemos a un banco de apoyo para los pequeños y medianos productores”, dijo Moreno.

Con respecto a la distribución federal de los recursos, el candidato sostuvo: “Hay una puja muy fuerte, el tema pasa por una discusión muy seria para volver a plantear una nueva ley de coparticipación con un acuerdo político de los gobernadores para que se comprometan a una política fiscal en donde no gasten más de lo que van a recaudar”.

“Nuestra provincia es dependiente del mal humor de la nación. Nuestros recursos propios solamente alcanzan un 24% del total de los ingresos de la provincia, el resto es todo coparticipable”, cuestionó Moreno.

Luego, prometió que si es electo diputado, va a exigir que se haga una correcta distribución de la riqueza. “Se debe buscar lo que más convenga para la provincia, se trata de un compromiso totalmente a beneficio. Vamos a seguir relegados si no hacemos algo porque no debemos depender de un partido político y reclamar esos fondos”, contó.

Sobre el endeudamiento provincial, Moreno dijo que “no podemos estar pagando intereses cuando en definitiva tenemos que acomodar nuestras finanzas. Se trata de un parche que no soluciona absolutamente nada y nos endeuda pagando más intereses”.

Finalmente, el candidato a diputado de Salta Somos Todos sostuvo: “Esto se puede solucionar buscando eficiencia y eficacia, hay que respetar el presupuesto a raja tabla, se debe cumplir la ley y los controles. La situación financiera nos preocupa mucho”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar