Declaró el hermano de Santiago Maldonado

El Pais 03 de octubre
Tras una reunión de tres horas y media con el juez Lleral, Sergio Maldonado dijo que dio detalles de las características del joven tatuador "para buscar donde hay que buscar".
Hermano de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado, el hermano mayor de Santiago , dio hoy, por primera vez, una declaración testimonial en la que describió las características físicas y el perfil del joven tatuador desaparecido hace más de dos meses. Nunca antes la Justicia había cumplido esta diligencia con la familia del artesano.

Así lo relató el familiar del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto, tras mantener una reunión de más de tres horas y media con el juez federal Gustavo Lleral, que asumió en la causa hace 11 días, tras el apartamiento del juez Guido Otranto, un magistrado muy criticado por los Maldonado.

"Hablamos de las características personales de Santiago, de sus costumbres, de aspectos para descartar de que él puede estar en cualquier lado y para buscarlo donde hay que buscarlo.

Cuestiones que tiran bajo toda hipótesis de que se pudo ir a cualquier lado. Ahora que el conoce a Santiago, puede ir a buscarlo", dijo Sergio Maldonado a la salida del juzgado. Sus declaraciones ante el magistrado fueron incorporadas formalmente al expediente.

Consultado acerca de las medidas para intentar dar con el paradero del joven tatuador, Sergio Maldonado explicó: "No se trata solo de hacer un rastrillaje sino de revisar los testimonios. Sino lo vamos a salir a buscar a dónde, si hace dos meses que están buscándolo en diferentes lugares donde no hay que mirar".

Y concluyó: "Si en dos meses el otro juez no avanzó, no puedo pretender que este juez lo encuentre en diez días. El juez entiende que estamos desesperados y que queremos buscar a Santiago".

Fuente: La Nación

Te puede interesar