Destacan los buenos hábitos que se promocionarán en el DIAT

Salta 03 de octubre
El nuevo Dispositivo Integral de Abordaje Territorial que se inauguró en el barrio San Benito, es un espacio para la contención de los jóvenes y niños en donde las autoridades destacaron los buenos hábitos que se fomentan.
diat

En dialogo con “Gustavo Sáenz y la gente”, la subsecretaria de Modernización y Financiamiento, Emilce Maury, explicó que el espacio cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Sedronar, donde 36 profesionales  que harán hincapié en la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Este Dispositivo Integral será un espacio no solo de contención y prevención sino también de encuentro con las familias, en donde se prevé que participen diferentes especialistas, que además, dictarán clases y actividades recreativas para niños y jóvenes, contando con deportistas por ejemplo, de los clubes Central Norte y Mitre.

“No es solo ocupar ese lugar, que es algo que venían reclamando los vecinos y la gente de toda la ciudad”, manifestó Maury, sobre este nuevo espacio, y destacó que será una respuesta a la problemática social que viene atravesando la barriada, fuertemente golpeada por el consumo de estupefacientes.

Entre algunas de las actividades, la funcionaria destacó que “este lugar para la familia, tendrá mucho contenido comunitario, con talleres culturales, de música, deportes como rugby y hockey para los chicos”.

Los DIAT son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio y cuya gestión se encuentra a cargo de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, municipios o provincias dirigidos a personas sin cobertura médica en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias.



Te puede interesar