Zapata cuestionó al Gobierno Nacional y aseguró que mienten

Política 03 de octubre
El actual diputado provincial y candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, Carlos Zapata, aseguró en dialogo con Compartiendo su mañana, que su figura en estas elecciones y en la campaña “fue tremendamente clara, habló de frente y sin ambigüedades”.
Carlos Zapata

Zapata puso en cuestionamiento el accionar de los otros dirigentes políticos, y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional, sosteniendo “que venían con una imagen de cambio, que finalmente no es más que la continuidad y lo que venimos teniendo”.

En este sentido el candidato afirmó que el camino político y económico del país, no es el conveniente, sobre todo porque “las reformas le van a cambiar la vida a los argentinos”, las cuales podrían comenzar a aplicarse pasadas las elecciones.

“Este es un gobierno mentiroso”, apuntó Zapata, en contra de la gestión nacional, porque no han cumplido con las pretensiones que  anunciaban.

Por último, el referente de Salta Somos Todos,  agregó que la economía no se verá más complicada, porque con las reformas se vendrán recortes para los jubilados, ya que no se han  mejorado los puestos laborales que aumenten los ingresos a través de los aportes. Y apuntó por último que nadie llegará al país a invertir con las altas tasas que tiene  existen actualmente.



Ante las expectantes elecciones y las disputas de poder que se manejan actualmente, Carlos Zapata manifestó que “el triunfo de Urtubey le podría ser incomodo al momento de la contienda” a los referentes de Cambiemos.

Pero  Zapata alertó que “la figura de Urtubey es reconocida” no solo localmente, sino también a nivel nacional, mientras que “la gente en Buenos Aires pregunta por el mandatario”.

“Si el gobierno tiene una mala elección  a nivel de legisladores nacional no va a incidir en las expectativas nacionales”, manifestó el diputado provincial, sino que las aspiraciones de Juan Manuel Urtubey dependerán del equipo que lo acompañe para las elecciones presidenciales y cómo se conforme.

En este sentido, el legislador cargó la culpa de esto,  contra el gobierno nacional porque “Cambiemos ha sido una colección de promesas”, no sabiendo responder a las promesas que realizó con anterioridad, “ya va la mitad del Gobierno y no se han cumplido las promesas”.



Por otro lado, el actual diputado provincial por Salta Capital, afirmó que para el 2019, Alfredo Olmedo será una de las alternativas que se presenten para gobernar la provincia, ante la salida del actual gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Yo siento que Olmedo se va a presentar”, adelantó el legislador provincial en relación al referente de Salta Somos Todos, pero agregó que es necesario sentarse a ver las condiciones en las que quedará la provincia.

“Creo que hay que evaluar en qué situación se va a quedar la provincia” manifestó el diputado provincial, sobre todo por la situación económica por las deudas que ha adquirido y los compromisos económicos que  quedan para más adelante.

“Dentro de poco no vamos a tener capacidad de que no nos presten al país y a Salta”, alertó el legislador en relación a los fondos que podrían llegar o no a la provincia.

Para poder hacer frente, Zapata aseguró que “el tema es diseñar una política de partida”, donde se planifiquen cuales serán las soluciones para mejorar el pasar económico de Salta.

“Olmedo va a ser una de las figuras que va a estar en juego en 2019”, aseguró Zapata.



Te puede interesar