Urtubey pidió encarar desafíos vinculados a las inversiones

Política 02 de octubre
En Tierra del Fuego, Ushuaia se desarrolló el Primer Foro de Inversiones y Negocios con la presencia de gobernadores, empresarios, representantes diplomáticos y especialistas de Argentina y Brasil.
02-10-graficos-urtubey-foro-inversiones-negocios-ushuaia6
Urtubey en Tierra del Fuego

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del encuentro y apuntó a encarar desafíos vinculados a la inversión y destacó las economías regionales.

“Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que debe remover a efectos de ser un país competitivo; es cierto que hemos podido corregir algunas cuestiones estructurales, pero lo auspicioso es que por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido de distintos sectores respecto a cuál es el camino que debe transitar”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario salteño expresó que la reunión fue un espacio para encarar desafíos importantes vinculados a inversión porque claramente los sectores más dinámicos y que mejor han respondido a los procesos de cambio en Argentina, han sido las economías regionales.

Urtubey indicó que “la logística de desarrollo nacional que se puede lograr a través del transporte, energía, comunicaciones y financiamiento, acciones que acompañadas a la política fiscal pondrán a nuestro país en el lugar que corresponde”.

Además de la discusión inminente del nuevo marco de ley de responsabilidad fiscal argentina, sumado a rediscusión de política tributaria “nos plantea un escenario donde nosotros podremos tener niveles de previsibilidad razonables”, aseveró Urtubey.

Te puede interesar