Destacan la importancia de los debates políticos

Política 02 de octubre
Jorge Villazón, periodista y candidato a diputado por el Frente Ciudadano para la Victoria dialogó con “Hablemos de Política”, sobre la ausencia de debates que existen en la contienda electoral. Relató que en el Instituto Superior de Enseñanza Belgrano fueron invitados todos los candidatos para debatir pero solo asistieron dos.
132003-para-el-periodista-jorge-villazon-zaninni-es-lassie-atado
Jorge Villazón

Según Villazón, los candidatos sabía del debate desde el 20 de septiembre y todos tuvieron tiempo para organizarse. “Nadie podía decir que lo invitaron a último momento. Además nadie dijo que no podía ir. Lo increíble es que faltaron 5 de los 7 invitados y seguramente fue decepcionante para la audiencia”, contó.

De acuerdo al periodista, se trató de un público que planteo cuestiones interesantes pero “lo más decepcionante fue que el debate tenía la audiencia ideal y a lo mejor alguno pensó que al no tener televisión carecía de audiencia”.

Consultado sobre la iniciativa, el candidato a diputado sostuvo: “Me gustaría que hubiera debates políticos pero mi idea sobre ello apunta a que no tiene importancia el moderador ni quien lo promueve, la importancia sigue siendo de los protagonistas”.

Luego, Villazón agregó: “En los debates actuales, la ideología de la pregunta esta tan presente como la del candidato. Sin embargo, el debate es lo mejor que le puede pasar a la población”.    

Finalmente, el periodista radiofónico contó que “no importa tanto el candidato sino lo que el poderoso puede hacer con ese candidato. Si hay alguien que tiene una capacidad latente, más que un candidato se convierte en un enemigo y a ese es al último que van a llamar. Es la realidad de la política de hoy”.

Te puede interesar