Legisladores nacionales prometen no ir en contra de los trabajadores

Política 02 de octubre Por
Varios dirigentes políticos a nivel nacional, se reunieron en la sede de SUPeH para analizar la flexibilización laboral que intenta impulsar el gobierno nacional. En común acuerdo, establecieron una lucha conjunta para evitar que las medidas económicas afecten a la clase obrera.
WhatsApp Image 2017-10-02 at 13.50.36
Reunión de dirigentes nacionales

Las figuras más destacadas de la reunión fueron: Javier David (diputado nacional), Rodolfo Urtubey (senador nacional), José Urtubey (Presidente de la UIA), Manuel Santiago Godoy (diputado provincial) y Pablo Kosiner (diputado nacional). 

También estuvieron presentes miembros de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta con sus dirigentes gremiales.

Gustavo Soto, referente de UPCN y de las 62 Organizaciones, destacó que es importante que los representantes nacionales se comprometan a dejar en claro la postura frente a la reforma previsional y flexibilización laboral que lesiona al movimiento obrero.

“Tenemos que ir definiendo las posturas para ver cómo vamos a reaccionar después del 22 de octubre. Hay proyectos escondidos, a media tinta lo van largando y seguro que van a dañar mucho al trabajador”, afirmó Soto.

El secretario general de la UPCN aclaró que la reunión se pactó porque los gremios salteños quieren estar seguros de que los representantes nacionales no van a levantar la mano en ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores.

Frente a la iniciativa, el diputado nacional Javier David dijo que hay una alerta importante de que la situación se profundice aún más después de las elecciones.

“Cuando se habla de flexibilización laboral se habla de que algunos ganan y otros pierden. Nosotros no podemos permitir que los que pierdan sean la base del movimiento nacional justicialista. Hacia ahí va la visión política de un gobierno que sabe muy bien a quienes quieren beneficiar”, dijo David.

Por su parte, Pablo kosiner sostuvo que van a respetar la posición que tomaran las organizaciones que representan a los trabajadores. Luego, advirtió: “No vaya a ser cosa que nos distraigan pensando que van a mandar el proyecto de ley al congreso y empiecen a operar en el mes de abril sobre cada convenio colectivo de trabajo para que vayan renunciando a algún tipo de derecho”.

Finalmente, el diputado nacional explicó: “En la negociación de cada uno de los convenios estaría planteada la reforma laboral. Estoy de acuerdo que si hace falta una reforma pero la que más necesitamos es la del modelo que queremos para el desarrollo del país”.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar