Durand Cornejo cuestionó a Urtubey por no buscar fondos para la provincia

Política 02 de octubre Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, el candidato a senador provincial por “Cambiemos País”, Guillermo Durand Cornejo, salió al cruce del gobernador Juan Manuel Urtubey, en la polémica por los fondos de Nación que llegaron a la provincia para obras en Salta Capital.
Guillermo Durand Cornejo

Durand Cornejo afirmó que en la ciudad de Salta “ya están en la etapa en donde se ven obras en la mayoría de los barrios de la ciudad”, las cuales han sido impulsadas desde la intendencia a cargo de Gustavo Sáenz. “Haber logrado un presupuesto tan grande con ayuda de la Nación, es algo que nunca se ha visto”, destacó el candidato.

En este sentido, el aspirante a la Cámara Alta de la provincia, apuntó contra Urtubey, quien días pasados cuestionó al jefe comunal capitalino tratándolo de “mendicante”, y aseguró que “a todos los salteños nos hubiera gustado que el Gobernador en los últimos diez años vaya a Buenos Aires a pedir lo que nos corresponde”.

El candidato agregó que “a pesar de las aspiraciones que tienen los salteños, nunca vieron que ingrese el dinero para obras que está llegando ahora, de la mano de gestiones del mandatario provincial”.

“El puso en riesgo la provincia por apoyar  a un candidato, elegimos a un Gobernador para que  gobierne y defienda la provincia, no para que apoye” a Daniel Scioli arremetió el diputado nacional, contra el actual mandatario y la campaña electoral de 2015.

En este sentido, el dirigente destacó que “lo bueno de todo, es que lejos de haber habido represalias contra la provincia, también se está ayudándola”, en el envío de fondos  para Capital porque los fondos fortalecen a la ciudad.

“El propio gobernador tiene que estar en Buenos Aires, lo vemos todas las semanas en Buenos Aires, y… silencio de radio”, comentó jocosamente el candidato a senador provincial, respecto a Urtubey, acusándolo que no realiza los pedidos correctamente para gestionar fondos que beneficien a Salta.

Por otro lado, Durand Cornejo dijo que “ahora están trabajando mucho en tratar de recuperar el voto afín”, respecto  a la campaña para ganar las elecciones generales el próximo 22 de octubre de este año.

“Los partidos que fueron con candidatos propios, tratamos de recuperarlo”, destacó el candidato y agregó que los votos que han ido a Bernardo Biella, podrían ser redirigidos a él, porque siempre han compartido los espacios políticos con el médico.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar