Convenio de cogestión entre el SEDRONAR y el municipio capitalino

Salta 02 de octubre Por
El organismo nacional y la ciudad trabajarán en conjunto en la sede del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito. En el lugar se harán actividades y talleres a personas sin cobertura médica en situación de vulnerabilidad frente al consumo de sustancias.

Roberto Moro

Por Aries, el titular del SEDRONAR, Roberto Moro, explicó que la zona elegida para erigir las instalaciones no fue azarosa ya que conocen las problemáticas del lugar. Sobre el edificio y su funcionamiento, comentó: “Es un lugar para trabajar en prevención, en espacio terapéutico con talleres y teniendo en cuenta la importancia del trabajo en conjunto entre municipios y Nación”.

Por otro lado, el funcionario nacional informó que en todo el país la demanda es de lugares de tratamiento y lugares donde se realice prevención. Advirtió, además, la importancia de trabajar en conjunto con organizaciones sociales y vecinos.

“Para nosotros es fundamental que cada provincia genera un observatorio de droga y que la nación financie los estudios a través de las provincias. La semana que viene vamos a informar estadísticas”, concluyó Moro.

Te puede interesar