Presentaron la nueva reglamentación de habilitaciones comerciales

Salta 02 de octubre Por
En dialogo con “El Magazine de las 8”, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, brindó detalles de la nueva reglamentación de Habilitaciones Comerciales que entrará en vigencia en los próximos días.
habilitaciones

Barrios detalló que con la nueva modalidad “se sale de la burocracia que existía en la presentación de los papeles para las habilitaciones comerciales”, donde los pequeños comerciante serán eximidos de presentar algunos papeles ya que es la masa comercial mayoritaria en la ciudad de Salta.

A partir de ahora el 80% de los pequeños comerciantes no deberá presentar el certificado de bomberos, el Certificado de Ambiente Municipal y los planos del local. En este punto aseguraron que beneficia a los comercios más longevos a los cuales se  les complicaba obtenerlos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, destacó que “la habilitación no va a ser por tres años sino por diez años”, lo cual beneficia considerablemente a los comerciantes tanto propietarios como locatarios, al momento de realizar los trámites.

Barrios sostuvo que los trámites llevaban mucho tiempo y a partir de ahora “en el termino de 30 días se dará por habilitado el local y no se aplicarán sanciones”, según establece la ordenanza.

Ante la consulta si los clientes no corren riesgos por la falta de papeles como los de bomberos, Barrios afirmó que “nadie puede llegar a mentir en las declaraciones juradas y están sujetos a las habilitaciones comerciales”, por lo que los comerciantes se comprometen a no poner en riesgo la vida de los clientes.

“Se va a ahorrar plata, porque perdíamos mucho tiempo ejecutando tramites y licencias”, destacó el presidente, tras la presentación del nuevo régimen de habilitaciones comerciales.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar