Afirman que quieren estandarizar las conductas universitarias

Educacion 29 de septiembre Por
El presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, Waldo Omar López, dialogó con Hablemos de Política sobre el proyecto de “régimen de disciplinamiento para estudiantes”, que se intenta impulsar en la Universidad Nacional de Salta.
Waldo Omar López

“Este reglamento emerge con fuerza para dar respuestas a un caso testigo como fue el acoso que sufrieron las compañeras de la universidad”, comenzó aclarando el referente estudiantil.

Luego, López dijo que consideran que para esas instancias existen mecanismos internos de la universidad que están contemplados en el estatuto universitario. “Como somos una universidad de carácter nacional, dependemos de la justicia federal”, explicó.

Para el presidente del CUEH, “hay cuestiones bastante pesadas en términos de derechos para los estudiantes y existen aparatos que atentan con las primeras garantías de la constitución nacional”.

López, militante de la Franja Morada explicó que el reglamento es bastante general, roza lo ambiguo y toda norma que es de esa forma, carece de legitimidad.

“Se está legislando sobre la vida de la conducta universitaria y se apela a la moral sin consulta previa a ningún centro de estudiantes, solo a los consejeros superiores pero también tenemos otros organismos estudiantiles”, aseveró.

Finalmente, el joven militante, sostuvo que hay cuestiones nefastas, meramente de hecho, y que llama la atención porque esto está avalado por las autoridades de la facultad de humanidades y la de ciencias exactas.

“Estamos en contra de que se estandarice estas cuestiones que son puntualmente arbitrarias”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar