Se agudiza el conflicto en Ledesma

El Pais 29 de septiembre
Los trabajadores del Ingenio Ledesma mantienen un corte en la Ruta Nacional 34, a la altura de Libertador San Martin, en protesta por diferencias salariales que hay con los obreros del Ingenio San Isidro
Cn4Mh5aXgAAWNdT-644x340

El jueves por la tarde se vivieron momentos de tensión cuando la policía de la provincia de Jujuy intentó disuadir  la protesta y se produjo un violento enfrentamiento con los manifestantes.

El violento cruce entre policías y obreros dejó como saldo cuatro efectivos heridos, la fuerza jujeña se vio superada en número por lo que no pudo acatar  la orden del Juez de desalojar la ruta.

Las medidas de fuerza que iniciaron hace 16 días, en pedido de que se equipare n los sueldos de los trabajadores de categoría 1 con los del ingenio San Isidro, se agudizaron con la interrupción del paso en la ruta nacional.

Por parte de la empresa sostienen que la producción no se ve afectada dado a que hay un 80% de presentismo y solamente un 20% es el personal que está en la calle.

Las negociaciones se volvieron complicadas dado a que tanto desde la patronal como de los obreros quieren ceder y se estima que el corte durará por lo menos todo el fin de semana y complique la circulación no solo de los jujeños  sino también de los salteños que viajan al norte.

Te puede interesar