Candidatos analizaron la campaña política en busca de una banca el 22 de octubre

Política 29 de septiembre Por
En Cara a Cara, candidatos a diputados provinciales y concejales capitalinos, analizaron el panorama político y cuestionaron la campaña sucia que existe y pusieron en discusión la figura presidencial de Juan Manuel Urtubey.
candiatos

Foffani negó una polarización y apuntó contra los medios

La candidata a concejal por el Partido Obrero, Cristina Foffani, cuestionó en Cara a Cara, la división que hace el Gobierno Nacional junto al kirchnerismo, y sostuvo que hay una falsa polarización.

“La gente vota en el marco de una ficción preparada en los medios nacionales”, alertó Foffani, la cual aseguró que está armada por el Gobierno Nacional, a quien le cargó que “se arma una polarización falsa y se presentan como dos grandes frentes que tienen una enorme contradicción e intereses contrapuestos, pero en realidad esto no es así”.

cristina foffani

La candidata trotskista, apuntó contra ambos ejes políticos manifestando que “acá lo que está en juego es que ambos sectores van a  estar votando una política de ajuste”, las cuales complicarán a los sectores trabajadores.

“La reforma que está planificando tiene que ver con favorecer al gran capital y que los trabajadores sigamos pagando, en eso lo dos frentes que gobiernan se han puesto de acuerdo, y planean ejecutar estas medidas enviando a  su gente al Congreso”, consideró la actual concejal capitalina.

Por último, Foffani agregó que los dirigentes políticos “los responsables de gobernar los últimos 20 años y sobre todo de la precarización laboral, son los responsables de la miseria”, arremetió.



 

Campaña sucia contra Sáenz: polémica y cruces

El candidato a diputado provincial a renovar su banca, Jorge Guaymas, cuestionó en Cara a Cara, la campaña política que llevan adelante algunos sectores, contra el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

“Es lamentable que hoy nos tengamos que encontrar con un ataque de un lado y del otro”, sostuvo el candidato del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, en referencia a un video que se publicó en las redes  sociales, donde supuestamente ofrecen bolsones a cambio de votos.

Guaymas aseguró que  antes se “habló del voto bronca, pero hoy encontramos el otro voto, de un chico rebelde, y nadie puede creer que tiene una gran cantidad de votos por una cuestión de política, porque automáticamente no tenemos que trasladar por un hombre de la antipolítica”.

 “Este enfrentamiento es más de miedo a una situación en donde tienen miedo de perder un sector, porque no van a tener como demostrarle al gobierno nacional como van a ser aliados”, apuntó el candidato en relación al frente  Unidad y Renovación.

jorge guaymas

En defensa del sector al que pertenece el diputado provincial dijo que “está trabajando en un frente en donde cree en  la gestión municipal y la dirigencia de Gustavo Sáenz”, por lo que está presto a defenderlo.

Para cerrar, Guaymas afirmó que “esta es una gestión que le da una satisfacción, mejores servicio y obras”, razones por las cuales reafirmó el apoyo.



Por su parte, Raúl Romeo Medina, candidato a concejal por el Frente Salteño, hizo referencia a la campaña en la que se ha visto envuelto el intendente Gustavo Sáenz.

Medina aseguró que “es un hecho objetivo donde lamentablemente el intendente negocia bolsones por votos y lo digo con mucha pena y esto no puede suceder más”.

En ese sentido, el candidato a concejal afirmó que “quienes se presentan como renovación son en realidad de la vieja política y son los mismos que traen las viejas prácticas de la política y juegan con el hambre de la gente”.

Por otro lado, Romeo Medina, aseguró que los candidatos que se alinean  a Gustavo Sáenz, son los mismos que se muestran con los intereses de los dirigentes de  Buenos Aires.

“El Frente Unidad y Renovación lleva como candidatos a los salteños, esos que pretenden defender los intereses de los salteños y no estamos vinculados a candidatos a candidatos de Buenos Aries”, puso en discusión el dirigente del Frente Salteño.



 

El proyecto “Urtubey Presidente” comienza a sumar adhesiones

En Cara  a Cara, el candidato a concejal y actual diputado provincial por el Frente Salteño, Raúl Romeo Medina, defendió desde el espacio que representa, el posicionamiento nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey, como candidato a Presidente para el año 2019.

Medina aseguró que “la pobreza estructural es histórica” no solo en la provincia de Salta sino también en el norte del país, en donde la única salida es acompañar a Urtubey como candidato a presidente.

“La única oportunidad que tenemos ahora para el norte argentino, es tener sentado a un salteño en el sillón de Rivadavia” manifestó el diputado provincial en relación a las aspiraciones presidenciales del mandatario provincial.

raul romeo medina

“No se debe apuntar solamente a un revolución de los gobernadores por la ley de coparticipaciones sino también aprovechar la oportunidad ambiciosa de tener a un salteño en el sillón y ser presidente”, manifestó el dirigente.

De esta manera, Medina, aseguró que el mandatario provincial tendrá la oportunidad de “empezar a corregir y equiparar las anomalías de los fondos entre las provincias y especialmente del norte”.



Por su parte, el diputado provincial Jorge Guaymas, aseguró en Cara a Cara, que ante la posibilidad de una candidatura de Juan Manuel Urtubey como aspirante a presidente, el mostrará su apoyo de modo afirmativo.

“Soy una oposición en la política pero soy un convencido como  salteño que si tenemos la oportunidad, más allá de los errores que podamos criticar o no, que voy a apoyar a un salteño”, adelantó el dirigente ante la candidatura de Urtubey presidente

“Creo que realmente el árbol no nos puede tapar el bosque y debe haber una posibilidad democrática que nos permita tener una responsabilidad” sostuvo Guaymas en relación al acompañamiento que podría tener a nivel provincial.

“Cuando tengo que ver que hay una posibilidad histórica de apoyar a un salteño y si yo tengo que apostar por el Gobernador, lo voy a hacer”, adelantó el dirigente del gremio de camioneros.



 

En PaReS o en el justicialismo, Pontussi apoya a Zottos

La candidata a diputada provincial por el Partido Renovador de Salta, Susana Pontussi, se refirió en Cara a  Cara a la posibilidad de que Andrés Zottos, se afilie  al Partido Justicialista alejándose definitivamente del espacio político que fue en algún momento presidente.

Pontussi, destacó que el ex vicegobernador se haya posicionado como cabeza de la lista del Frente Unidad y Renovación, obteniendo más votos que los tradicionales justicialistas que competían con él en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

susana pontussi

“A Andrés lo vamos a acompañar más allá de que sea renovador o no, es el proyecto el que va a adelante”, sostuvo la candidata de PaReS, para justificar el eventual alejamiento de Zottos de las filas renovadoras y terminar siendo un dirigente justicialista más.

“Es un hombre verdaderamente comprometido, no solamente él sino también todos los renovadores que han formado parte de las listas del Frente en las elecciones”, destacó la renovadora.

Por último, Pontussi ponderó el compromiso que ha tomado el gobernador Juan Manuel Urtubey en la campaña, caminando junto a los candidatos en esta parte de las elecciones.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar