Piden un relevamiento de los permisionarios de la ciudad

Sociedad 28 de septiembre Por
La concejal Virginia Cornejo, titular de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial explicó por Aries que junto a sus pares realizaron un requerimiento al ejecutivo municipal para que se realice un conteo de los permisionarios y además dispusieron algunas medidas para los conductores.
Virginia Cornejo

Escucha el audio

Audio

En última sesión de concejo deliberante, los ediles aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal realizar un relevamiento de los permisionarios que trabajan en la Ciudad de Salta, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ordenanza en vigencia y la reglamentación respectiva.

“Tenemos muchos años sin que se hayan actualizado los legajos de las personas que tiene la autorización para realizar la actividad en la calle”, contó la concejal.

Cornejo explicó que la medida también establece la creación de campañas publicitarias que concienticen a los usuarios sobre la obligatoriedad del pago al momento de estacionar, así como cursos de capacitación, implementación de un seguro flotante e identificaciones.

La iniciativa tuvo el visto bueno por la mayoría de los ediles por lo cual la titular de la Comisión, destacó que “esto de construir consenso nos conduce por el camino que debemos transitar. Si vemos un problema debemos buscar una solución”.

Continuando los detalles del proyecto, Cornejo explicó que entre los articulados de la iniciativa se detalla que el revelamiento deberá ser confeccionado por la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa).

Por otro lado, el proyecto requiere organizar cursos de capacitación, implementar a la brevedad un seguro flotante y que se dé cumplimiento al otorgamiento de chalecos y/o bandas reflectantes a los trabajadores para su individualización y seguridad.

“Muchas veces, los permisionarios, se enfrentar con personas que se niegan a pagarles. El conductor tiene que saber que cuando se estacionan deben pagar la boleta y si no cumplen, pueden ser multados”, manifestó.

Finalmente, la concejal Cornejo dijo que para crear concientización en los automovilistas sobre la obligación de pagar el estacionamiento al momento de estacionar, “se requiere al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, se realicen campañas publicitarias”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar