Intendentes advierten sobre la no inclusión de obras en el Presupuesto Nacional 2018

Municipios 28 de septiembre de 2017 Por
Hoy se conoció que el nuevo trazado de la ruta nacional 9/34 no está presupuestado para el año entrante a pesar de que el Gobierno nacional informó que en febrero comenzarían con las tareas. Sumado a esta, desde el Foro de Intendentes salteño advirtieron que las partidas para otras obras anunciadas tampoco fueron incluidas.

Mario Cuenca

Por Aries, el intendente de Campo Santo y titular de la institución, Mario Cuenca, aseguró que el anuncio de la no concreción de la obra trajo alegría a un sector de la población – recordemos que hasta hubo marchas en oposición al nuevo trazado – y malestar a otro sector ya que significaba una gran inversión en la provincia.

“Parece que Nación no tiene la plata y fue solo una promesa. Ahora hay que ver qué pasa con el presupuesto del año que viene y hay que ver también qué pasa, porque la realidad dice que el proyecto de la ruta no está terminado”, señaló.

Además, el jefe comunal sostuvo que - tiempo atrás - la presentación de un presupuesto generaba gran expectativa por las obras incluidas en él pero, según expresó, “ha dejado de tener esa importancia” porque a las obras después se las cambia.

“Los Legisladores habían incluido en el presupuesto nacional dos obras de necesidad enorme para Campo Santo y para La Merced: pavimento para nosotros y para La Merced la planta depuradora de líquidos cloacales, hoy resulta que no está, desapareció del presupuesto y tampoco figura para el presupuesto que viene”, advirtió.

Finalmente, el titular del Foro dijo que los intendentes están cansados de la situación y sentenció: “Por eso, yo siempre digo: los Intendentes lamentablemente somos mendigos del poder”.

Te puede interesar