Villamayor sostiene que la contratación directa es legal

Política 27 de septiembre Por
La concejal Socorro Villamayor dialogó con “Hablemos de Política” sobre  los fondos que consiguió el intendente Sáenz para obras hídricas y las controversias que se generaron en relación a las contrataciones directas.
socorro_villamayor
socorro_villamayor

En primer lugar, Villamayor aclaró que la gestión del intendente tiene una característica particular, “es el primer funcionario que puede obtener fondos desde nación con el solo llamado de él o su presencia”.

Luego, la concejal explicó: “Todo lo que hace Sáenz tiene apego a la legalidad y trabaja conforme a la ley de contrataciones a la cual adherimos por ordenanza. Todo manejo de fondos se hace con esta ley”.

Con respecto a la situación particular de una ordenanza sobre emergencia hídrica, dijo que la ciudad de Salta tiene graves crisis a lo que respecta las inundaciones.

“Hace más de 40 años que la ciudad viene avanzando en construcciones, muchas de ellas no planificadas y además no se hicieron inversiones para evitar inundaciones”, sostuvo.

Continuando la argumentación de las acciones del ejecutivo municipal, Villamayor contó que el intendente solicitó la adhesión a la ley provincial de emergencia hídrica para que en la recepción de los fondos, se pueda realizar contratación directa solo para ese fin exclusivo de lo hídrico.

“Los fondos ya están siendo bajados desde nación a provincia y si nosotros esperamos el proceso natural de lo que es una licitación o concurso de precio, lógicamente vamos a pasar el periodo estival y los vecinos de Salta pueden volver sufrir inundaciones”, aseveró Villamayor.

Finalmente, la edil sostuvo que la ley de contrataciones dice que en el caso de emergencias, se hace directamente contratación directa. “Todo se hacen en el marco de la legalidad, los mecanismos de control seguirán funcionando”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar