Convenio entre el Observatorio de Violencia y la Secretaría de Financiamiento Internacional

Sociedad 27 de septiembre Por
El acuerdo prevé la concreción de políticas territoriales para la erradicación de la violencia contra las mujeres con capacitaciones en todos los programas que lleva adelante la Secretaría.

convenio observatorio

En diálogo con Aries, Alfonsina Morales – presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres – explicó que la iniciativa surgió de parte de la Secretaría por la necesidad de contar con un protocolo de actuación, sobre todo para los técnicos que trabajan en el territorio.

“Al estar en los barrios y en contacto directo con los vecinos les surgen casos y hoy no tienen las herramientas técnicas reales como para dar un asesoramiento y una derivación adecuada”, señaló la funcionara y añadió que es en este marco en el que se desarrolla el trabajo en conjunto, en un principio con una encuesta a los técnicos de la Secretaría y posteriormente con la elaboración del protocolo de actuación para – finalmente – iniciar las capacitaciones al personal.

Por su parte, el secretario de Financiamiento provincial, Ignacio Racioppi, expuso que el equipo está formado por arquitectos, ingenieros ambientales y abogados, entre otros, están en constante contacto con los vecinos y creyeron conveniente las capacitaciones en torno a violencia de género para dar respuesta a las constantes consultas que reciben.

“Nosotros lo que vamos a hacer es solamente direccionar la consulta hacia el lugar que tiene competencia para brindar asesoramiento a la posible víctima y, para ello, debemos darle las herramientas al equipo”, aseguró.

Te puede interesar