Vecinos se movilizaron en contra del cambio de la traza de la ruta 9/34

Municipios 19 de septiembre
Vecinos de la localidad de Metan hicieron una caravana para mostrar su malestar respecto al proyecto que quiere modificar la traza de la ruta que atraviesa el pueblo.
metan ruta

Horacio Thomas, diputado mandato cumplido de la localidad comentó en “Hablemos de Política”  como se desarrolló la movilización y aseguró que el objetivo  fue poner a la vista el descontento de la gente.

Thomas destacó que se está generando una movida muy importante de la cual también están participando los  vecinos de Güemes y habitantes de la localidad de Hipólito Yrigoyen en cuestionamiento a la autopista Pichanal- Oran.

El ex legislador sostiene que lo que se pide básicamente es que se dé marcha atrás con un proyecto de cambiar una ruta que  hace mas de 100 años pasa por Metan.

Si bien admiten que la ruta necesita reparaciones piden que también se destinen los fondos que piensan destinar al nuevo trazado  a resolver otros problemas como la reactivación del ferrocarril.

Además, destacó la participación de los vecinos durante la movilización ya que metanenses están entendiendo que el problema no es solo de quienes viven de la ruta sino de toda la comunidad.

Por otro lado repudió las palabras de Duran Cornejo, quien subestimó el problema y lo acusó de “querer tapar el sol con un dedo”.

Te puede interesar