Mascarello reiteró que llevará mucho tiempo cambiar la pobreza estructural

Salud 19 de septiembre Por
El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello aseguró, en diálogo con Aries, que hay una gran pobreza estructural en el interior que llevará mucho tiempo cambiarla.
MASCARELLO



Indicó que vienen realizando un trabajo articulado con otras áreas, para el refuerzo estival 2017 – 2018, ya que permite tener “mejores frutos”, lo cual “lo podemos demostrar con datos”, aseguró el funcionario.

Mascarello señaló que durante éste último tiempo tuvieron gran presencia en las 400 comunidades que se encuentran en el Chaco salteño, lo que marca la preocupación del gobierno provincial de brindar “las mismas oportunidades” a los habitantes de ésa zona, de acuerdo a las directivas del gobernador Urtubey.

“No nos molesta cuando aparece un caso”, afirmó el funcionario, ya que consideró que el gobierno trata de estar al tanto de cada situación y seguirla de cerca.

Además, el ministro aseguró que es muy difícil tener ambulancias en el Chaco Salteño, puesto que  los caminos dificultan su mantenimiento. Asimismo, afirmó que tampoco se puede tener un especialista en cada departamento del interior, por lo que se trabaja para asegurar las derivaciones a nosocomios de mayor complejidad.

Mascarello remarcó el trabajo conjunto de su cartera con el ministerio de Derechos Humanos y el área de Asuntos aborígenes, para trabajar en el interior “reforzando permanentemente en ésos lugares”.

El ministro también expresó que en el interior, sobre todo en el Chaco salteño, hay una gran pobreza estructural y que “cambiar eso va a llevar mucho tiempo”.

Te puede interesar