En Salta marcharon por Julio López y Maldonado

Sociedad 18 de septiembre
La convocatoria fue en Plaza 9 de Julio, donde agrupaciones de izquierda y organismos de derechos humanos se movilizaron en repudio a los 11 años de desaparición de Julio López y para pedir por la aparición por vida de Santiago Maldonado.
20170918_183739

Blanca Menina Lezcano, referente de la lucha por los derechos humanos en Salta, dialogo con Aries y aseguró que el objetivo de la movilización fue  traer al presente lo que significó Julio Lopez, testigo en un juicio contra el represor represor Miguel Etchecolatz.

 Si bien, hasta ahora no se pudo determinar quienes participaron de la desaparición de Lopez, Blanca Lezcano, aseguró que es una causa que no prescribe y destacó que la familia haya reactivado  la búsqueda de justicia dado a que “había quedado un poco en el olvido” declaró.

En referencia a la desaparición de Maldonado, Lezcano sostiene de que en el país  está quedando la sensación de que en un Estado de Derecho se esta construyendo nuevamente un enemigo interno.

De la movilización  también participó el Partido Obrero,  y  la senadora Gabriela Cerrano estuvo presente remarcando el reclamo por la aparición con vida del joven artesano del cual no se sabe nada desde principio de agosto.

La legisladora provincial sostiene que todas las hipótesis que planteadas para desvincular a la Gendarmería en la participación de la desaparición de Maldonado se fueron cayendo.

Te puede interesar