Alerta en Tartagal por casos sospechosos de dengue

Interior 18 de septiembre
En dialogo con “Compartiendo su mañana”, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, afirmó que se adelantó la campaña de descacharrado en el municipio, debido a que se detectó un caso sospechoso de dengue.
Dengue

El jefe comunal aseguró que la campaña preventiva se adelantó sobre todo porque al cierre de la campaña anterior se detectó también casos de Zika, lo que implica un  grave riesgo para la población

El intendente de Tartagal detalló que los trabajos de descacharrado comenzarán en la zona de Villa Güemes, donde se registró el primer caso, y después se extenderá  a los otros barrios de la localidad norteña.

De la jornada de descacharrado se espera que participen más de personas entre las que se encuentran miembros de la Municipalidad, Policía de Salta, miembros del Ejército y Gendarmería, agentes sanitarios, entre otros.

“Es raro que a esta altura del año sean sospechosos  los casos de dengue”, consideró el intendente, porque hasta el momento no se han registrado grandes precipitaciones.

Por otro lado, Leavy afirmó que también preocupa la posibilidad de casos de zika, debido al incremento que ha  habido el año pasado, por lo que trabajarán fuertemente en la prevención y eliminación de puntos de proliferación



Te puede interesar