Arrancó la campaña para las legislativas del 22 de octubre

Política 18 de septiembre
Este domingo arrancó oficialmente la campaña para las elecciones legislativas por lo que los distintos partidos retoman la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.
elecciones-1

De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el comienzo e oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, fue este domingo 17.

La coalición Cambiemos comenzó la segunda fase de la campaña para las elecciones del 22 de octubre con la aspiración de sumar a Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego a la decena de provincias en las que ya triunfó en las PASO y apuntar los esfuerzos a ganarle el primer lugar en los cargos al Senado en la provincia de Buenos Aires a la expresidenta Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana.

En su primera elección general desde que es gobierno, el frente Cambiemos tuvo el viernes pasado una puesta en común en Parque Norte, con una cumbre que congregó a los jefes de campaña de las 24 provincias y del comando nacional, además de gobernadores, ministros y legisladores.

Desde la cúpula del oficialismo explicaron que, ante todo, la prioridad será "mantener y consolidar lo obtenido", que representa el 36 por ciento de los votos válidos de las primarias abiertas del 13 de agosto pasado, pero además, ir por los votantes "no sólo massistas, sino también del kirchnerismo, y pelearle sus bastiones de voto duro".

En la previa del inicio de  la campaña, Cambiemos en Buenos Aires realizó un timbreo  en Mar del Plata

Te puede interesar