SAMEC brindó asistencia a 860 personas durante la procesión

Salud 16/09/2017 Por
La totalidad del personal del Samec de Salta concretó la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual en toda la ciudad.
15-09-web-procesion-milagro14

El titular de la Dirección de Emergencias SAMEC, Mario Palacios, informó que los equipos sanitarios del organismo que realizaron la cobertura durante la procesión del Milagro, brindaron asistencia a 860 pacientes en los distintos puestos médicos de avanzada, concretándose además 19 derivaciones en código amarillo a los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello destacó el trabajo de todo el equipo sanitario de la Provincia, quienes “acompañaron desde los lugares más recónditos de Salta a la Capital, coordinando la cobertura de los peregrinos con las distintas áreas operativas”.

Durante el Triduo del Milagro, 800 agentes estuvieron abocados a la cobertura integral sanitaria de la procesión. Puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios estuvieron ubicados en lugares estratégicos.

También  se contó con 24 ambulancias pertenecientes al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.

Te puede interesar