SAMEC brindó asistencia a 860 personas durante la procesión

Salud 16 de septiembre Por
La totalidad del personal del Samec de Salta concretó la cobertura sanitaria durante la festividad, manteniendo la atención prehospitalaria habitual en toda la ciudad.
15-09-web-procesion-milagro14

El titular de la Dirección de Emergencias SAMEC, Mario Palacios, informó que los equipos sanitarios del organismo que realizaron la cobertura durante la procesión del Milagro, brindaron asistencia a 860 pacientes en los distintos puestos médicos de avanzada, concretándose además 19 derivaciones en código amarillo a los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello destacó el trabajo de todo el equipo sanitario de la Provincia, quienes “acompañaron desde los lugares más recónditos de Salta a la Capital, coordinando la cobertura de los peregrinos con las distintas áreas operativas”.

Durante el Triduo del Milagro, 800 agentes estuvieron abocados a la cobertura integral sanitaria de la procesión. Puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios estuvieron ubicados en lugares estratégicos.

También  se contó con 24 ambulancias pertenecientes al SAMEC, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, empresas de emergencia de Salta  y servicios de emergencia provinciales de  Catamarca, Santiago del Estero  y Jujuy, entre otros.

Te puede interesar