Cargnello defendió la educación religiosa en el Pacto de Fidelidad

Salta 15/09/2017 Por
Durante homilía previa a renovar el Pacto de Fidelidad, el arzobispo de Salta Mario Cargnello, llamó a los salteños a no “dar un paso atrás”.
cargnello
Mario Cargnello Arzobispo de Salta

Cargnello pidió a los salteños a pensar en la educación de los niños de Salta y que no se los prive del derecho de la educación integral en donde esté incorporada la formación religiosa.

“¿Por qué dar un paso atrás en un tiempo que clama por el entendimiento respetuoso capaz de  vencer fundamentalismos que se alimentan en el desconocimiento del otro? preguntó el arzobispo.

Además, Cargnello  llamó a los jóvenes a dar el paso  que ayudará a todos a salir de las razones que  “nos enferman”.

El obispo le pidió que recorran el camino del perdón y corran el riesgo de saber encontrarse con el otro y tomen conciencia de pertenecer a una Patria.

También, los animó a comenzar un tiempo de una nueva era que no tolere la desaparición de personas, ni de las leyes que tienen que cuidar a las personas, ni de las intuiciones que sirvan a las personas.

“Digan no a la mentira ni a la violencia como estilo político” aseveró Cargnello.

Para finalizar, monseñor leyó las cuatro claves que dejó el Papa Francisco en su primera exhortación social para construir la paz social.

Te puede interesar