Avellaneda explicó que los artistas callejeros fueron retirados por seguridad

Salta 15/09/2017
En dialogo con “El Magazine de las 8”, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, aseguró que los artistas callejeros que se vieron involucrados días pasado tenían conocimiento que no debían estar en la zona de la peatonal.
artista callejero

 “La Policía actuó por cuestiones de seguridad y uno está de acuerdo” afirmó Avellaneda en relación a los procedimientos que se desarrollaron y detonaron la molestia de los artistas callejeros y la comunidad artística.

El funcionario aseguró que “en épocas de novena siempre se recomienda evitar que se genere un espacio en donde se perturbe el paso peatonal”, sobre todo en este tiempo donde se acercan miles de personas a la Catedral a rezar la novena como para participar de la procesión.

“Si un artista callejero se ubica en un lugar que perturba el paso peatonal se puede generar una situación de inseguridad”, fundamentó su posición el subsecretario de Control Comercial, agregando que se pueden dar casos de robos y sustracciones de los observadores que se hacen presentes para apreciar los espectáculos.

Por otro lado  el encargado de los controles, destaco que “hay que diferenciar a los artistas, porque si hay uno que toca la guitarra no pasa nada, pero hay artistas con antorchas o dagas en espacios donde pasa mucha gente que tuvieron que ser retirados”, para garantizar la seguridad de los peatones.

“Se les explicó que por esos días de novena no podían estar”, sostuvo la autoridad municipal, pero hizo la salvedad que  se les dio una alternativa para que los artistas puedan expresar su arte en zona como por ejemplo el Parque San Martín.



Te puede interesar