El presupuesto 2018 podría tratarse con la nueva conformación del Congreso

El Pais 15/09/2017
El diputado nacional por Salta del Partido Obrero, aseguró en “Compartiendo su mañana”, que el presupuesto nacional 2018 podría tratarse a mediados del mes de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores.
lopez recinto

En este sentido, el legislador aseguró que “esta es una maniobra electoral de un gobierno que no va a poder defender  el presupuesto con la actual conformación de las cámaras legislativas”, adelantando que después del 10 de diciembre recién se trataría en la Cámara Baja.

Por otro lado, el diputado nacional, afirmó que “es un presupuesto con ajuste” en donde se verán fuertemente perjudicados los trabajadores para poder bajar alguno de los índices que hoy le preocupan al Gobierno Nacional.

“El presupuesto incluye un endeudamiento y va a sumar una enorme deuda”, adelantó López en relación a los compromisos económicos que podría arrastrar la Nación debido a que no se han tomado certeras medidas económicas.

En relación a cifras, el referente del Partido Obrero, afirmó que “una caída en la inflación es por la caída notoria del consumo y la caída del salario”, ya que de otra manera no se podría dar una solución a las reducciones en estos números.

“Se dice que este presupuesto sería complementado con una ley de responsabilidad fiscal y una reforma tributaria”, adelantó el diputado nacional, despertando la posibilidad de que el año que viene haya un fuerte impacto económico.

“Podemos cerrar el año con una inflación de siete puntos por arriba a la pensada para este año”, cerró el legislador, en donde adelantó que si este año no se ha cumplido con lo previsto el año que viene podría cerrar con los mismos indicadores.



Te puede interesar