Zapata apuesta a la ley de autarquía pero con artículos que la controlen

Política 14 de septiembre
El candidato a diputado nacional y actual legislador provincial, Carlos Zapata, estuvo en “Hablemos de Política” para dialogar sobre el proyecto de autarquía y dejó en claro que no desea que aparezca la corrupción y empañe el poder judicial.
Carlos Zapata
Carlos Zapata

“Autarquía es la capacidad de generar sus propios recursos y esto no es más que una reserva de fondos sobre el total del presupuesto para que lo administre el poder judicial según su voluntad”, explicó Zapata.

El diputado provincial, sostuvo: “Plantee la necesidad del proyecto, ya que se crea una especie de caja separada, que es necesario que la ley contenga algunos artículos referidos al control de estos fondos”.

Luego, el legislador dio ejemplos: “que mensualmente se publique, en la página web del poder judicial, la ejecución presupuestaria, es decir ¿en qué gastó?, la nómina del personal, los sueldos por categorías, entre otros.

Zapata dijo que la facultad de cambiar el presupuesto, debe tener un plazo que no puede exceder el 31 de diciembre de cada año. “Si es necesario hacer eso, significa que en algún momento, se gastó sin partida y eso constituiría un delito”, manifestó.

Para concluir, el diputado Zapata aclaró: “lo que busco es que la justicia tenga sospecha sobre su obediencia al poder ejecutivo pero que no venga del mal manejo de fondos o que se genere un foco donde la corrupción entre y empañe lo que es el poder judicial”.

Te puede interesar