Rio Arenales: El CIF le dio la razón a un informe de hace dos años sobre contaminación en el lecho

Salta 14 de septiembre
El doctor Lucas Seghezzo, reconoció por Aries que la medición realizada por el Cuerpo de Investigadores Fiscales sobre las aguas del río Arenales, corroboró la advertencia formulada en un estudio que presentó en 2014 sobre la existencia de metales pesados en el lecho generadas por el mal tratamiento de residuos en el vertedero San Javier.

arenales

Seghezzo consideró que no es importante discutir si es más o menos la cantidad de metales pesados, sino que en realidad el rio está contaminado.

Se refirió así al adelanto de un informe que presentará el gobierno donde se reconoce que existe la contaminación pero no en la magnitud que reveló el CIF. El informe de Seghezzo, había dado lugar a una denuncia del bloque de concejales del partido Obrero que responsabilizó a la empresa Agrotécnica Fueguina por el mal tratamiento de residuos en el basural de San Javier.

Para el investigador del CONICET, seria evidente la responsabilidad del vertedero y del Parque Industrial por la presencia de metales pesados aguas abajo de estos espacios. El estudio del CIF también detectó contaminación aguas arriba y sobre ello Seghezzo dijo que en todos los casos hay que buscar a los responsables de estos delitos ambientales.

Te puede interesar