Urtubey pidió dejar de subestimar la institucionalidad de las provincias

Judiciales 13/09/2017 Por
En las últimas semanas, la Provincia fue duramente cuestionada - a nivel internacional, incluso - por el modo en que llevó las investigaciones por los crímenes de las turistas francesas y por las resoluciones que derivaron en el cierre del caso Peñalva/Nuesch, catalogado como un doble suicidio.

jmurtubey

En el primero, una organización internacional marca un mal accionar en la etapa investigativa y, consecuentemente, se constituyó como parte defensora de Santos Clemente Vera – uno de los condenados acusado del crimen – entendiendo que el hombre es inocente. Por otro lado, la familia de Luján Peñalva expuso que peritos de EEUU concluyeron que las jóvenes fueron víctimas de homicidio, contradiciendo así la versión oficial.

En diálogo con Aries y consultado sobre el tema, el gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró favorable a la continuidad de las investigaciones - de manera extra oficial en ambos casos, cabe aclarar - y aseguró: “En la provincia de Salta hay división de poderes, los distintos actores de la institucionalidad de la provincia han avanzado y han resuelto, hay vías recursivas y, si esas vías recursivas avanzan donde deban avanzar, pues entonces se deberá resolver”.

Asimismo, el mandatario abogó por “salir de la lógica de subestimar la institucionalidad de las provincias”.

“Como si fueran un feudo donde el poder Ejecutivo debe discutir y estar al tanto de las cosas que pasan en otros podes del Estado. Me parece que no corresponde”, concluyó.

Te puede interesar