La Cámara de Turismo suspendió al titular de Denario

Judiciales 12 de septiembre Por
Ante el abrupto cierre de la empresa de viajes, más de 60 denuncias por estafa fueron recepcionadas en la secretaría de Defensa del Consumidor y en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. En tanto, el 6 de septiembre pasado, Miguel Desimone – titular de la firma – no se presentó a la audiencia de conciliación convocada por el organismo de la Provincia.
Eckhardt

Sobre la situación y por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt, expuso que la entidad sindical empresaria acompaña el pedido de la Justicia aportando los datos que sean necesarios.

“Vemos con muchísima tristeza lo que ha ocurrido, sobre todo por los damnificados. Las responsabilidades son individuales y van a tener que responder ante la ley como corresponde. Nosotros no vamos a avalar de ninguna manera prácticas que no estén alineadas con el buen uso y costumbre y, sobre todo, con aquellos que no privilegian el correcto cumplimiento de las obligaciones comerciales”, indicó el empresario y consideró que será la Justicia la encargada de investigar si se incurrió en el delito de estafa.

Asimismo, señaló que Desimone era socio de la institución y que mantenía su cuota al día. Aclaró, además, que la Cámara no tenía forma de prever una situación de tal naturaleza – aproximadamente 130 personas afectadas, algunas con pagos realizados de hasta 80 mil pesos – ya que no está entre sus facultades regular actividades comerciales.

“Desimone es un socio que en este momento se encuentra en una situación de suspensión preliminar hasta que se expida la Justicia”, aseguró Eckhardt.

Te puede interesar