Hay más de 100 donantes voluntarios de órganos

Sociedad 12 de septiembre Por
En dialogo con “El Magazine de las 8”, Iván Prieto, promotor del CUCAI Salta, manifestó que la campaña que finaliza en la jornada de hoy en las inmediaciones de la Catedral Basílica, tuvo buenos resultados.
donantes milagro

Prieto afirmó que hasta el momento 120 personas manifestaron su voluntad de donar sus órganos, lo que celebraron fervientemente,  después de que turistas, vecinos e incluso peregrinos se acercaran al stand ubicado en la Catedral Basílica.

El promotor destacó que al final la jornada de hoy esperan cerrar en una cifra que supere este número, por lo que podrían incrementar los donantes del año pasado, en la campaña que se realiza en tiempo de Milagro.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta se instaló la semana pasada en el inicio de las actividades por el Milagro, con el objetivo de confeccionar actas de adhesión de personas que deseen donar sus órganos, tejidos y células.

Asimismo, los agentes asesoran a los interesados sobre la metodología y difunden la importancia de manifestar la voluntad de ser donantes, para disminuir las listas de espera que en el país superan las 11 mil personas y en Salta son casi 430.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar