Río Arenales: aseguran que “ningunearon” la denuncia del Partido Obrero

Judiciales 12/09/2017 Por
Las pericias y trabajos llevados a cabo en el Río Arenales, por parte de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, expresan que los niveles de contaminantes como “nitritos”, “cobre” y “cinc”, aparecen con valores muy preocupantes.
rio arenales

Los estudios fueron realizados en el marco de una investigación preliminar que lleva adelante el fiscal penal 8, Federico Jovanovics y se dispuso que a la investigación se sume el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic.

El abogado del Partido Obrero, Luis Segovia, manifestó en conversación con “El Magazine de las 8”, que “el fiscal ha ninguneado la denuncia” que presentaron hace aproximadamente un año en la justicia respecto a la contaminación del río Arenales.

“Nuestros informes ya manifestaban lo mismo que los informes del CIF”, apuntó el letrado, aseverando que estos informes no se han tenido en cuenta siendo pasados por alto en lugar de avanzar en una solución.

El letrado alertó que la contaminación se produce  por los lixiviados del Vertedero San Javier, en donde las napas habrían sido contaminadas sumado a las lluvias que arrastran los líquidos contaminantes directamente al río.

Una tercera opción de contaminación es el ingreso de residuos tóxicos que están ingresando al vertedero y no tienen los controles suficientes, por lo que es necesario trabajar también ante esta posibilidad.

“El CIF recién hace seis meses visitó el vertedero, cuando ya pasó un año de la denuncia y está claro que la contaminación proviene de los líquidos lixiviados del Vertedero San Javier”, cuestionó el abogado en relación al cuestionado desempeño de los fiscales.

Por último, Segovia recordó que “Sáenz se comprometió a rescindir el contrato si se comprobaba la contaminación”, por lo que espera que el jefe comunal, tome la decisión de la recisión del contrato con la empresa. 



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar