Mascarello defendió la reforma del Estatuto de la Carrera Sanitaria

Salud 12/09/2017 Por
El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, manifestó en “El Magazine de las 8”, que debe existir una diferenciación de los médicos con el resto de los trabajadores de la salud, en el marco de la polémica por la reforma del Estatuto de la Carrera Sanitaria.
roque mascarello

Según un proyecto que llevan adelante los legisladores, se prevé una modificación en los artículos 21° y 25° del Estatuto de la Carrera Sanitaria, en donde se diferencia a los médicos del resto de los profesionales de la salud.

El titular de la cartera de salud, afirmó que no es lo mismo la carrera del médico que dura aproximadamente siete años, comparada con otras carreras menores a cinco años, por lo que debe aplicarse esta diferenciación.

Sin ánimos de ofender a nadie, aseguró Mascarello,  que ellos apoyan la medida que se tratará la semana entrante en la Cámara de Senadores, porque los procesos educativos no son los mismos en cuanto a la carrera universitaria que deben atravesar.

“La verdad que tengo buena relación con los profesionales de los colegios, y ellos pueden manifestar querer formar parte, pero debe haber un pequeña diferenciación”, explicó el ministro de salud, al tiempo que aclaró que no busca ofender a nadie con sus manifestaciones.

Por  último, Mascarello argumentó su posición afirmando que “hay cuestiones vinculadas con la formación y las responsabilidades que ameritan una diferenciación en el Estatuto de la Carrera Sanitaria.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar