Quedó conformada la Comisión de Turismo Ad Hoc del Concejo Deliberante

Turismo 12 de septiembre Por
Este medio día se realizó la presentación de la Comisión que articulará políticas en materia de turismo y que, para ello, integrará acciones de los sectores público y privado.

comision turismo

En la oportunidad y por Aries, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h.) explicó que se trata de una medida inédita en el país ya que la Comisión está integrada por Concejales, por la Municipalidad, dos representantes del sector privado y por el Gobierno provincial.

“Están todas las partes como para, en conjunto, tomar decisiones y aportar a esa mejor ciudad turística para el país”, consideró el funcionario y señaló que la idea fue planteada hace un año atrás por la Cámara de Turismo local con la colaboración con el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada.

Destacó que este nuevo mecanismo de trabajo aportará a la discusión de problemáticas que deben resolverse. “El turismo es una actividad que tiene la particularidad de que hay que pensarla con mucho tiempo de antelación y creo que los salteños merecemos – en un ámbito como este – pensar qué tipo de ciudad queremos para los próximos 20 años y empezar a trabajar y a ejecutar”, señaló.

Finalmente, Peña apuntó que a corto plazo, desde la secretaría que comanda planean la participación de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo, así como la participación en la Semana del Turismo y de una feria a realizarse en Paraguay.

“Estamos trabajando con el equipo para sumar ideas hasta el 31 de diciembre, de todas maneras, a partir de la semana que viene vamos a tener confirmación sobre todo lo que podemos llevar adelante y lo anunciaremos formalmente”, concluyó.

Te puede interesar