Aspromin a favor de la reforma del Estatuto de la Carrera Sanitaria

Salud 11/09/2017
Durante la jornada de hoy, los diferentes Colegios de Profesionales de la Salud hicieron público su cuestionamiento ante dicha reforma.
11923-medicos-reclaman-volver-al-antiguo-regimen-de-guardias

Los Colegios de Profesionales de la Salud de la Provincia, integrados por  psicólogos, graduados en nutrición, terapeutas, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, bioquímicos y profesionales  de trabajo social, rechazaron el tratamiento del proyecto de Reforma de los artículos 21° y 25° de la Ley provincial 7678 del Estatuto de la Carrera Sanitaria.

La Reforma impulsada por el Ejecutivo Provincial y la Asociación de Profesionales del Materno infantil, fue aprobada por la Cámara de Diputados el 15 de agosto y espera su tratamiento en el senado.

En dialogo con Aries, la presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, María Isabel Loza, aseguró que este proyecto abre una brecha entre los profesionales debido a que  se les pagara más a los médicos que se desempeñan actualmente en la función pública.

“Yo creo que sería injusto y discriminatorio” aseveró Loza.

Al respecto, Justino Ustarez referente de ASPROMIN sostuvo que la principal preocupación es mejorar el incentivo a los profesionales médicos que trabajan en el interior provincial.

Ustarez, en comunicación con “Hablemos de Política”, aseguró que la situación en los municipios y parajes alejados es complicada puesto que no hay la cantidad de médicos que la gente necesita.

“Esto fue un pedido gremial, no un pedido de un Colegio” dijo en referencia a al reclamo encabezado por Loza.

Para Ustarez, la Reforma es un reconocimiento al profesional médico como jefe de un equipo de salud, que se originó a causa de las constantes renuncia que había en el sector publico.

Te puede interesar