Piden la intervención de Salvador Mazza

Municipios 11 de septiembre Por
El Secretario General de ATE San Martín, Fermín Hoyos dialogó con Aries sobre la situación del paro de municipales de Salvador Mazza, la medida de fuerza se agravó y ahora piensan en la intervención del municipio.
Salvador Mazza

Escucha el audio

Audio

Hoyos había gestionado personalmente la pasada semana que Hacienda de Salta aprobara casi tres millones para poder pagar los sueldos atrasados, pero este dinero no aparece todavía.

Ante la situación, se anunció que la medida de fuerza en la frontera se profundizará más, incluyendo una paralización absoluta del municipio hasta fin de año, dado que el ejecutivo incumplió todos los acuerdos.

El viernes se esperaba la concreción del pago de los sueldos adeudados pero una última condición del ejecutivo sobre un trato prácticamente cerrado provocó que el gremio ATE San Martín tomara las determinaciones de agravar la medida de fuerza.

Además, el dirigente gremial dijo el jefe comunal Rubén Mendez, tampoco acata la ordenanza que estipula que cuando un empleado municipal fallece, un hijo/a mayor debe ocupar su lugar.

Esto, en referencia al deceso de Horacio Moya, uno de los manifestantes que se descompuso durante la protesta. Había sido trasladado a Salta y finalmente perdió la vida.

La huelga se mantendrá mientras no den respuestas certeras sobre el pago de los municipales y piensan en pedir la intervención del municipio porque la situación parece ser incontrolable.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar