Avanza el proyecto de construcción de un puente entre Salvador Mazza y Yacuiba

Interior 11/09/2017 Por
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se desarrolló un nuevo encuentro para avanzar en el proyecto que prevé la obra de un puente internacional que una Argentina y Bolivia a través del paso fronterizo.
bolivia
Salvador Mazza- Yacuiba

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, encabezó la comisión salteña que participó de la reunión, tras la invitación recibida por parte del Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias.

 A lo largo del encuentro los integrantes del grupo, destacaron la importancia de la conexión entre Salvador Mazza, Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra, para la integración de Argentina y Bolivia.

Por su parte, la delegación argentina hizo referencia al Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo (PMIDF), elaborado para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, aprovechando esa articulación para la promoción de un desarrollo sustentable. Además plantearon que es necesario definir proyectos de integración prioritarios para Argentina y Bolivia, entre los cuales se encuentran los tres pasos fronterizos.

La delegación nacional contó con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Planificación de Integración Territorial, de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Te puede interesar