Hepatitis C: un solo caso dio positivo en la campaña

Salud 11 de septiembre
La Campaña Nacional para la Información, Difusión, Concientización y Testeo de hepatitis C se desarrollo la semana pasada con testeos rápidos en diferentes puntos de la ciudad tales como Centros Integradores Comunitarios y Centros de Salud, sumando también charlas preventivas.
adrian edelcopp

La campaña está dirigida a personas mayores de 18 años para tomar conciencia de la enfermedad, en donde se estima que entre 170 y 200 millones de personas  están infectadas con el virus, que suele ser asintomático.

Adrian Edelcopp, Instructor de Infectología del Hospital Del Milagro, brindó un balance de la campaña en dialogo con “El Magazine de las 8”, manifestando que “solo un paciente ha resultado reactiva” a los testeos que se realizaron durante los controles.

“La campaña es una concientización para que la gente sepa de la enfermedad”  afirmó el especialista en donde destacó la convocatoria de los salteños, quienes se sometieron a los controles de manera voluntaria y a quienes se les informó sobre las posibilidades de cura que tiene la enfermedad.

“Hoy en día existen tratamiento específicos para evitar que  la persona termine con enfermedad como cirrosis o trasplante de hígado”, explicó  Edelcopp, respecto a los tratamientos.

“La gente habitualmente lo que identifica  cuando habla de hepatitis es  el color amarillo, pero no es el único síntoma”, alertó el especialista, detallando que solo “el 20% presenta síntomas”, mientras que el resto tiene una evolución crónica que no muestra síntomas y puede agravar el estado de salud de las personas.

En este sentido Edelcopp aseguró que es necesario el control para evitar la pérdida de vidas, ante una enfermedad que puede tratarse a tiempo.



Te puede interesar