Las nuevas represas buscarán abastecer de agua a los barrios

Salta 11 de septiembre Por
En dialogo con “Compartiendo su mañana”, la secretaria de obras públicas, María Beatriz Blanco, manifestó que las represas que se instalarán en la zona del Campo Militar, no solamente disminuirán el impacto de las lluvias sino que servirán para beneficiar a los barrios con problemas de agua.
beatriz blanco

La idea es que se pueda regular el ingreso a la ciudad y se almacene el agua para combatir incendios  y llevar este recurso para los sectores que tienen un problema de abastecimiento, adelantó la funcionaria municipal.

Las represas tendrán una capacidad de 600 mil metros cúbicos, donde trabajarán cuatro empresas bajo la modalidad de contratación directa, a las que se sumará el trabajo del personal militar que se desempeña en el Campo.

“Con esto vamos a controlar la llegada de agua a la ciudad”, afirmó Blanco, en donde destacó que esta es la respuesta a un reclamo histórico y al fin se pudieron conseguir los fondos “para obras que no se hacían porque no eran políticas”

“Recién vamos a tener referencias el año que viene”, afirmó la secretaria de Obras Públicas, en relación a la efectividad de estas represas.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar