Profesionales de la Salud no médicos rechazan la reforma del Estatuto de la Carrera Sanitaria

Sociedad 11 de septiembre
Los Colegios de Profesionales de la Salud de la Provincia rechazaron el tratamiento del proyecto de Reforma de los artículos 21° y 25° de la Ley provincial 7678 del Estatuto de la Carrera Sanitaria
medicos

La presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, María Isabel Loza, aseguró en dialogo con “Compartiendo su mañana”, que estas modificaciones y reformas ya se habían tratado antes y los profesionales habían manifestado su negativa al tratamiento.

“Se quiere agregar un agrupamiento más de los médicos, esto implicaría que se les pague más”, aseguró Loza indicando que abre una brecha entre los profesionales debido a que  se les pagara más a los médicos que se desempeñan actualmente en la función pública. “

“Yo creo que sería injusto y discriminatorio”, apuntó la profesional,  al tiempo que alertó que es un retroceso debido a que se viene luchando por un equipo de salud unificado en donde  los médicos y profesionales tengan buenas condiciones de trabajo.

Loza, alertó que con el rechazo no se busca perjudicar  a los especialista que se han capacitado y obtenido diplomas dentro del ámbito educativo, sino por el contrario quienes mayores conocimiento tengan deben estar mejor pagos.

“No quiero entrar en peleas que no tiene sentido, pero esto tiene que ver con el posicionamiento y capacidad de cada uno”  aseguró la presidente del Colegio de Graduados en Nutrición.

Por último, la profesional alertó que “si puede haber corporaciones tras los reclamos, pero son aisladas”.

El rechazo a las reformas cuenta con el apoyo de los Colegios Profesionales de Psicólogos, de Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos y Trabajo Social, miembros de la Mesa Integrada de los Presidentes de Colegios Profesionales de la Provincia de Salta.



Te puede interesar