Rechazan pedido de detención para los imputados en el juicio a Reynoso

Judiciales 11/09/2017 Por
El tribunal oral federal rechazó un pedido del fiscal Carlos Amat para que fueran detenidos cinco de los seis imputados que llegaron en libertad al juicio oral y público por integrar una asociación ilícita cuyo jefe, según la acusación, es el ex juez federal Raúl Reynoso, el único detenido en la causa.
reynoso juicio

Amat había formulado el pedido por el “peligro de fuga” que según dijo se generaba a partir de la gravedad de las acusaciones y de la pena que podía corresponderle a los imputados.

 El funcionario judicial dijo que no solamente existía un peligro de fuga, sino que además estaba en peligro el propio proceso judicial que se está llevando a cabo. Su planteo fue formulado luego de que el tribunal llamara severamente la atención de las partes por no haber estado presente al comienzo de la audiencia.

 En ese sentido, se advirtió a los imputados que debían estar en el tribunal el próximo lunes a partir de las siete de la mañana, bajo la advertencia de ser detenidos y conducidos por la fuerza pública.

  Por otra parte, el tribunal rechazó también un pedido de traslado del ex juez Reynoso desde el penal federal de General Guemes, a las delegaciones de la Policía Federal o de Gendarmería, pedido por su defensa. El ex magistrado como su propio co defensor, narró que un periodista, que no identificó, le advirtió a su familia que podría ser objeto de una agresión dentro del penal por parte de otro interno del mismo pabellón que tampoco quiso identificar.

 En respuesta, el tribunal pidió el personal del servicio penitenciario federal que extreme las medidas de seguridad para proteger al imputado. La audiencia se reabrirá el próximo lunes a partir de las 8.

 

Te puede interesar