Afirman que el proyecto de Autarquía del Poder Judicial deja lado el control

Política 11/09/2017
El diputado por el Bloque Salta Nos Une, Carlos Zapata, aseguró que el Proyecto de Autarquía Financiera del Poder Judicial, deja serias dudas debido a que “se dejó de lado el control” de los montos que manejará el Sistema Judicial.
carlos-zapata-02-03-16

El Proyecto, fue impulsado semanas atrás, por el Ejecutivo Provincial y girado hacia el poder legislativo para su análisis en la Cámara de Diputados y la semana pasada su tratamiento se detuvo a última hora ante las dudas planteadas sobre el mismo.

Además de quién se hará cargo del financiamiento de la eventual creación de nuevos juzgados, razón fundamental para que la iniciativa no llegue al recinto el martes 5, surgió otro cuestionamiento que está relacionado al control fehaciente del presupuesto judicial.

“Cuando se genera una burbuja de dinero tiene que haber un control, considero que debería incorporarse la  publicidad de los gastos. El control no debe dejarse de lado”, dijo Zapata.

El legislador se refirió además al mensaje del Poder Ejecutivo que acompañó al proyecto de ley, y dijo que en el mismo se plantea la necesidad de aprobar el proyecto para darle independencia y agilidad al Poder Judicial, tras lo cual indicó que ello es afirmar que la Justicia no es ágil ni independiente.



Te puede interesar