Sáenz ponderó el Sistema de Manejo Integral de Cuencas que ejecutará la municipalidad

Municipios 11 de septiembre Por
Esta mañana se realizó la presentación del Sistema de Manejo Integral de Cuencas en el CCM, en el cual participó el Intendente Gustavo Sáenz.
20170911_111945

Durante la presentación del nuevo proyecto, Sáenz destacó la importancia de la obra en plaza Gurruchaga y aseguró que si no se termina la obra en su mandato, “evitaremos que se siga inundando la Plaza y villa Chartas”

Además, el intendente recordó que el inicio de estas obras fue debido a un Twitter que enviaron al Presidente Macri, exponiendo la situación que vivía la ciudad con las inundaciones, lo que culminó con la colaboración del Ministro del Interior para conseguir los fondos necesarios para las obras.

“Queda mucho por hacer, pero lo importante es comenzar a hacerlo”, aseguró Sáenz quien remarcó que los proyectos para las obras beneficiarán a otros municipios cercanos a la Capital.

Asímismo, el jefe comunal comentó que los fondos para las obras llegan a los 10 millones de pesos y que “se está trabajando junto al BID” para concretarlas, aunque son fondos nacionales no reintegrables, según aseguró Sáenz.

Sáenz afirmó que se deberá trabajar sobre la limpieza del canal de la Irigoyen y que desea que se llame a licitación cuanto antes, para que sean “varias empresas, así pueden hacer más rápidamente las cosas”, en  cuanto al desarrollo del proyecto para las obras del Sistema de Manejo Integral de Cuencas.

Te puede interesar