Profesionales de la Salud no médicos rechazan la reforma del Estatuto de la Carrera Sanitaria

Salta 10 de septiembre
Los Colegios de Profesionales de la Salud de la Provincia presentarán un pronunciamiento en rechazo del tratamiento del proyecto de Reforma de los artículos 21° y 25° de la Ley provincial 7678, del Estatuto de la Carrera Sanitaria.
Hosp.Materno Infantil

La actividad tendrá lugar el lunes 11 de setiembre, a las 11, en la sede del Colegio de Graduados en Nutrición, Buenos Aires 631.

“Tras haber agotado todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo Provincial para frenar la reformas de los artículos 21° y 25° del Estatuto de la Carrera Sanitaria, la Mesa de Salud, que nuclea a todos los Colegios de Profesionales de la Provincia, emitirá un comunicado rechazando de forma unánime el proyecto de modificación que ya ingresó al Senado”, sostiene la convocatoria.

Además, sostienen que la petición se sustenta en que la modificación fracturaría a las diferentes profesiones ya que cada una de ellas presentan título con Carrera de Grados Universitarios con diferentes años de duración según las Universidades otorgantes de los mismos, independientemente de la duración de la carrera las incumbencias y actividades reservadas al título son las mismas.

El comunicado lleva la firma de los Colegios Profesionales de Psicólogos, de Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos y Trabajo Social, miembros de la Mesa Integrada de Presidentes de Colegios Profesionales de la Provincia de Salta.

Te puede interesar