Empleados municipales en asamblea por mejoras salariales

Salta 08 de septiembre Por
El prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jovito Guaymas, dialogó con “El Magazine de las 8”, donde brindó detalles sobre las medidas de fuerza tomadas en la jornada de hoy, en reclamo de mejoras salariales.
municipales

Desde tempranas horas de la mañana, comenzaron con asambleas informativas en las dependencias del cementerio, la planta hormigonera, las dependencias de Anselmo Rojo, el Centro Cívico Municipal y las municipalidades de Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Coronel Moldes,  La Merced y La Viña,

Guaymas manifestó que se les informó a los trabajadores sobre los requerimientos de mejoras salariales puesto que actualmente hay muchos de ellos que no llegan a cobrar ni siquiera el salario mínimo, por lo que es necesario trabajar en incrementos.

En ese orden, el gremialistas alertó que los aumentos que han propuesto desde la municipalidad, se lo ha comido la inflación, alertando que es necesario sentarse a discutir nuevamente los salarios municipales.

La medida se extiende al interior de la provincia, porque los salarios allí son más bajos que en Salta Capital y todos pagan los mismos costos en la canasta básica, siendo injusto e inequitativo.

Por otro lado, el prosecretario de ATE, afirmó que en los próximos días tomarán definiciones ante posibles medidas de fuerza sin descartar la posibilidad de un paro en las dependencias municipales.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar