Vecinos de Metán en contra de Durand Cornejo por sus declaraciones sobre la Ruta Nacional 9/34

Interior 08/09/2017 Por
El candidato a senador provincial por Salta Capital y actual diputado nacional, Guilermo Durand Cornejo afirmó que “la ruta 9/34 es de todos los argentinos porque es nacional, no es un kiosco de ninguna ciudad ni pueblo”, lo que molestó a los vecinos del sur de la provincia.
ruta 34

En dialogo con “El Magazine de las 8”, el empresario y vecino de Metán, Daniel Conta, se expresó contra las afirmaciones del legisladora nacional, asegurando que opina de la situación, cuando ni siquiera se ha acercado a la ciudad.

“Este personaje que sale hoy, dice que estamos equivocados, no nos representa porque no tiene idea de la economía del pueblo”, cuestionó el empresario metanense, al tiempo que agregó “que ni siquiera tiene conocimiento de la situación de la ciudad, porque nunca la visitó”.

“No les importa la gente”, cuestionaron los vecinos, y afirmaron que “en todo el país las rutas pasan por las ciudades”, por lo que ellos no ven un  impedimento a la circulación de la ruta tal cual está diagramada, agregando que “no tiene sentido la obra que pretende el Gobierno Nacional”.

Metán no será la primera vez que se siente amenazada, puesto que Conta recordó “que cerraron los  comercios al costado de la ruta cuando se cerró el ferrocarril”, golpeando violentamente la economía del departamento.

“Bajo ningún concepto se realizará la ruta por otro lugar”, adelantó el vecino, en relación a los proyectos y agregó que si ven con buenos ojos las refacciones de la actual traza de la ruta, porque ellos consideran que “los accidentes se producen porque la ruta está en mal estado”.

Conta alertó que “van a causar un daño económico importantísimo” al tiempo que descartó que en esta situación no hay un negocio inmobiliario, sino por el contrario “es un problema para los propietarios, porque le van a partir el campo al medio”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar